1990, el
PSOE, IU y los nacionalistas anti-España aprueban la LOGSE, ley que sustituía a
la Ley General de Educación de 1970. La LOGSE estaba inspirada por el
progresismo, ideología o representación ideológica de la burguesía española
monopolista posfranquista. Esta ideología positivista y relativista ha
conducido la praxis educativa real desde 1982 y mucho más desde 1990. Una
pseudociencia, la pedagogía se ha erigido en saber absoluto ante el cual hay
que sacrificar las evidencias empíricas del sentido común y de 2500 años de
historia de la educación.
Si pudiéramos resumir las consecuencias
materiales y de contenido de la LOGSE desde un punto de vista ideológico
diríamos que la LOGSE ha demolido el Bachillerato, lo ha dejado en ruinas. Ha
convertido la enseñanza pública en una gran guardería para entretener a las
clases peligrosas e impedirlas acceder a la Universidad, reservada para la
burguesía. Supresión de los conocimientos y entretenimientos lúdicos y
motivadores. Poco conocimiento, mucha técnica, asignaturas de divertimento para
entretener al vulgo y fabricar obreros-masa socializados. Difusión de la difusa
ideología democrática y de lo políticamente correcto elevado a dogma oficial
del Estado y de los medios de comunicación. Nunca se ha hecho tanto por la
enseñanza privada como cuando el PSOE tuvo el poder y se dedicó a ocupar todos
los resortes de la administración del Estado.
La LOGSE
fomenta la pereza, la indisciplina, destruye la moral de trabajo, fomenta el
analfabetismo funcional y absoluto de la juventud española. Diez años después
el fracaso de la LOGSE es evidente y para ello basta con hacer una encuesta
sobre cultura general a los jóvenes españoles. Los hechos son muy tercos aunque
Marchesi y los sindicatos de clase pretendan seguir engañando a la opinión
pública con su propaganda falaz.
Para los que trabajamos en los
institutos diría yo que la consecuencia más importante del progresismo, sus
acólitos y sus reglamentos ha sido el
encanallamiento del ambiente laboral en la enseñanza. El fomento de la barbarie y la estupidez infantilizada
en los alumnos, en los profesores el servilismo y el sectarismo de los
logsianos conversos, la creación de mafias de padres deseosos de promocionarse
socialmente desde la plataforma de los consejos escolares, el afán de los
sindicatos por mantener la paz social en la enseñanza a cambio de subvenciones
y prebendas. Una inspección técnica que ha dejado de ser técnica y se ha
convertido en político-ideológica, que pretende dar gusto al vulgo hablándole
en necio. Un partido político, el PSOE, que no es más que una panda de
delincuentes que utilizan la política de forma instrumental no podía hacer otra
ley que la nihilista LOGSE, cuando no se cree en la verdad ni en el Bien, sólo
quedan arbitrariedades subjetivas, el vacío de la estupidez bienpensante
democrática. Llenarse la boca de democracia sin saber qué es eso. Olvidar la
naturaleza exclusivamente política del adjetivo “democrático”. Fuera de esa
utilización se cae en la fetichización de la democracia, en la democracia como
ideología.
La LOGSE organiza el bachillerato más
corto de Europa. Es una ridiculez. Suprimido el latín, el griego, recortada
notablemente la filosofía. Fomento de la demagogia, persecución del suspenso.
Eso es la educación en valores que Marchesi ha contribuido a difundir en
España. El culto a la denuncia anónima, persecución de los disidentes,
embrutecimiento de los alumnos para fomentar una mentalidad sumisa al régimen
de 1978.
En resumen, la enseñanza privada está
satisfecha con la LOGSE, mejor no ha estado en muchos años. Ha habido muchas
canonjías otorgadas para cooptar consensos y adhesiones inquebrantables, los
nacionalistas pueden formar asnos monolingües en sus respectivos territorios y
se ha abandonado la selección intelectual, meritocrática para sustituirla por
la selección social y económica. Esto beneficia a los de siempre. IU, como
siempre, a convencer a los proletarios a
asumir la educación en valores burgueses y reaccionarios y conformistas. A
aplaudir al PSOE y al cultivo de la ignorancia. En 10 años el bachillerato está
hecho escombros y la enseñanza pública recibe el encargo de cuidar de los
pobres, de los inmigrantes y de los marginados. La escuela privada cuidará de
los alumnos con talento y de los ricos. La situación no puede ser peor para los
alumnos de origen humilde.
Felipe Giménez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario