martes, 17 de mayo de 2011

Urgencia

Se habla mucho de muchos problemas acuciantes que atosigan al pueblo, al Estado, sin embargo, tenemos que guiarnos por el realismo político a la hora de movernos y de actuar. Ahora lo más urgente es votar por el PP el 22 de mayo próximo para reducir al PSOE a su mínima expresión. Cuanto más daño electoral se haga al PSOE, tanto mejor resultará ser eso para España y tanto más redundará tal resultado en beneficio de los españoles. Los antisistema lo quieren todo de una sola vez y enseguida y no saben que no son lo suficientemente fuertes como para conseguir sus objetivos. También es verdad que perjudican al PSOE puesto que el PSOE es un partido de retórica izquierdista, radical, progresista, pero sólo es eso: puro lenguaje y con el lenguaje no se come. El PSOE es un partido para la banca, las multinacionales, las grandes empresas, los separatistas y la ETA. El PSOE es en el fondo el Régimen de 1978. Es lo más aborrecible y repulsivo de este régimen corrupto que desnacionaliza la Nación Española. Hay que aniquilar electoralmente al PSOE como urgencia nacional inmediata. Ya habrá tiempo de diseñar nuevos planes y programas políticos para enmendar los entuertos que padece España.

13 comentarios:

  1. Si, claro, lo que tu digas. Estoy de acuerdo en todo, pero sustituyendo Psoe por "Psoe y PP" y en lo del votar al PP,por votar a cualquier otro, claro.

    ideologias y prediciones aparte, solo el PP y el PSOE nos han demostrado como la han cagado GOBERNANDO. Por mucho que critiquemos a otros partidos, les debemos el beneficio de la duda(gobiernos locales aparte)

    ResponderEliminar
  2. Puesto que la estrategia es derrocar al PSOE, tal vez en Asturias, dado que las encuestas dan ganador a Francisco Álvarez Cascos (que no deja de ser el sector duro del PP y según algunos financiado por el PP de Esperanza Aguirre) lo más conveniente sea votar a su partido (Foro Asturias) al menos en las elecciones autonómicas. No creo que el PP le niegue su apoyo en el caso de que juntos puedan desbancar la posible alianza PSOE-IU.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no creo que PSOE y PP sean lo mismo. El PSOE ha dado alas a los separatismos y ha dejado en España en la ruina económica. En el PP no hay ningún programa semejante, y ya sólo por eso hay que contemplarlo como opción para desbancar al PSOE. Repecto a Foro Asturias, Cascos me merece respeto, pero no todo el batiburrillo de asturianistas, socialistas y demás rebotados de la política que se le han juntado (por más que no deje de ser una opción dentro del PP promovida por Esperanza Aguirre). El PSOE carece de programa; le da igual que España se vaya a pique si le siguen votando. Sólo eso, y los siete años de alta traición, son motivo suficiente para buscar su hundimiento en las elecciones, ya que no hay otro medio más efectivo ni más contundente.

    ResponderEliminar
  4. Yo aquí no quiero meterme en ideologias trasnochadas. Solo quiero hacer incapié en que los dos grandes han tenido tiempo y oportunidades de mentirnos y de traicionar el mal menor que es la democracia española actual. Yo me quejo contra el modelo de democracia, el bipartidismo, contra el modelo europeo, contra el modelo economico liberal y contra el partidismo y la imposibilidad del ciudadano de perdir cuentas a sus gobernantes, sean locales, regionales o estatales.
    Jose Manuel, si piensas que el PSOE ha llevado a España a la ruina y el PP es la panacea, es que eres un ignorante. Una cosa es preferir al PP y otra ser maniqueo y creerse todas las mentiras que sueltan los medios de derechas a pies juntillas.
    ala.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente el PP no sea la panacea pero lo que es cierto es que el PSOE está llevando a España a la ruina. Y no me refiero sólo a la cuestión económica sino a toda su ideología antiEspaña en la que, como muy bien dice Felipe Giménez en otra entrada: "...para el PSOE, no hay nación española que valga. España para el PSOE es algo de derechas, tradicional, un error histórico. Presos como están los progresistas del PSOE de los prejuicios de la Leyenda Negra Antiespañola, no es de extrañar que operen de la manera que operan: demoliendo a España."
    En definitiva, votar PSOE y votar Bildu es prácticamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, El Psoe ha arruinado mucho, muchisimo a España. Y gran parte de los progres que lo integran han hecho mucho daño a la idea de nación. Pero a mi España, a la que quiero mas que tu, quizá, se me queda pequeña desde que decidieron que no gobernaramos nuestro destino. El PP lo ha hecho fatal, se ha aprovechado siempre de las epocas de bonzanza, y siempre ha sacado provecho a base de apoyar en mayor o menor medida el sistema internacional de los mercados liberales, que es contra lo que cual quier persona de bien, visto lo que esta pasando en el mundo deberia luchar. Me recordais a los antiguos griegos dandose de tortas durante siglos y siendo finalmente engullidos por Roma. Aqui hay dos Españas y mientras siga este enfrentamiento IRRACIONAL, por que unos y otros os basais en hiperboles tales como "PSOE y bildu son lo mismo" O "PP Y el fascismo son idem" ETC... pues nos van a dar mucho por la parte que ya sabeis.

    ResponderEliminar
  7. No sé a qué te refieres con que el PP ha sacado provecho apoyando "el sistema internacional de los mercados liberales". ¿Acaso existe otro sistema? ¿Acaso el PSOE de Felipe González no fue el que nos metió ya pleanamente en dicho sistema? Cuando se habla en contra del "capitalismo" o del "sistema" (los anti-sistema, por ejemplo) confieso que no entiendo de qué se está hablando. Términos oscuros y confusos donde los haya. Oscuros porque no sé muy bien que hay fuera del capitalismo y del sistema (¿feudalismo, esclavismo, socialismo, caos...?) Y confusos porque tampoco se qué partes los componen (¿patronos-proletarios, ricos-pobres, explotadores-explotados, apocalípticos-integrados...?). España, actualmente, forma parte del imperio USA (tal vez sea una provincia del virreinato franco-alemán) y ha de jugar sus bazas lo mejor que pueda. El PSOE las está jugando fatal y el PP de Aznar, a mi juicio, las jugó mejor. Y a falta de otra plataforma imperial (por ejemplo, la formada por las naciones hispanoamericanas) desde la que hacer frente al imperio realmente existente, eso es lo que hay. Lo demás son milongas idealistas.

    ResponderEliminar
  8. todo son milongas idealistas hasta que alguien tiene el valor de luchar contra el mal del pasotismo ante el sistema imperante. Y a la historia me remito, y no solo en politica, sino en ciencia, arte, religión.....

    no tengo tiempo de enrollarme, pero para defender al PP has sacado a colación, de nuevo, al PSOE. Espero que la gente de mi opinión(me considero sustituye-sistema, no anti-sistema, esos tiran piedras y se ponen piercings) en un futuro no muy lejano, aunque pasen años, superen a los que piensan como tu(los esclavos voluntarios del sistema).

    Mis respetos hasta entonces.

    Si, existe otro sistema, en realidad, otros sistemas(no probados aún, que los que no funcionan como el comunismo, etc, no me valen). Hay muchas alternativas. Indagad y sacad vuestras conclusiones.

    ResponderEliminar
  9. 1-"todo son milongas idealistas hasta que alguien tiene el valor de luchar contra el mal del pasotismo ante el sistema imperante": más milongas idealistas y metafísicas (¿luchar contra el mal?)
    2-"para defender al PP has sacado a colación, de nuevo, al PSOE": falso. Para atacar a al PSOE (la antiEspaña) no me queda otro remedio que echar mano de la única alternativa real, el PP, aunque éste también sea malo, aunque el mal menor.
    3-"Espero que la gente de mi opinión en un futuro no muy lejano, aunque pasen años, superen a los que piensan como tu: voluntarismo idealista. (¿De cuántas divisiones acorazadas disponéis para cambiar "el sistema"?)
    4-"...los que piensan como tu(los esclavos voluntarios del sistema): ¿qué diferencia hay entre un esclavo voluntario del sistema y un esclavo involuntario del sistema cuando este último no dispone, insisto, de divisiones acorazadas para cambiarlo?
    5-"Mis respetos hasta entonces": después del calificativo de "esclavo voluntario" suena un poco falso.
    6-"Sí, existe otro sistema, en realidad, otros sistemas(no probados aún...): ¡pues claro que existirán! También existirán otras especies animales y vegetales a las que no se ha llegado aún. Pero esos sistemas habrán de ser puestos en marcha desde plataformas imperialistas y no por "alguien que tenga el valor de luchar contra el mal del pasotismo ante el sistema imperante".

    ResponderEliminar
  10. Iván, me parece que no me has entendido, aunque Juanjo ya plantea algunas cosas. Yo no soy del PP ni nada parecido. Pero al menos una victoria del PP puede tener el efecto catártico de echar a quienes nos han llevado a esta situación, para que no nos sigan empujando al abismo. Ignoro quién es el que nos gobierna en las sombras. A lo mejor tú nos das algunas pistas que nos permitan aclararnos. Por último, ignoro qué tiene de «liberal» un partido como el PP, que presentó como uno de sus principales logros el haber revitalizado el sistema de pensiones públicas. ¡Pues vaya liberalismo que defiende lo público!

    ResponderEliminar
  11. Juanjo, se te ve el plumero.

    Luchar contra el pasotismo no es ninguna grandilocuencia. Es una triste realidad. Nada de "luchar contra el mal", ni que fuera spiderman.

    Yo sigo diciendo que los idealistas cambian el mundo(de vez en cuando a lo largo de los siglos) que no siempre. Ahora, muchas veces les ridiculizamos como hippies, pero sus ancestros son los que consiguieron algunas cosas buenas que disfrutamos ahora.

    y ala, a sacar los tanques. No he visto tanques en Egipto, oh, perdón, si que estaban, y se doblegaron ante la muchedumbre. Pero tienes razón, debera correr la sangre, y mucha, por que los poderosos(y no me refiero a los politicuchos de Europa, ni siquiera a los de USA, no nos dejarán cambiar el chollo que se han montado.

    somos todos esclavos, lo de voluntario o no, es debatible, y en eso estamos.Yo soy voluntario en la mayor parte, pero intento intelectualmente criticar mi propia actitud, y la tuya, claro.

    Y como sigues defendiendo los tanques, las plataformas imperialistas,los imperios y tal, pues no queda mucho que discutir. Tu serias mi enemigo en una virtual guerra,y yo el tuyo, supongo.

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel, te entendí perfectamente por que yo pensaba como tu hace tiempo. Pero ahora pienso que aceptar el mal menor no es aceptable. Ya no. Despues de tantas mentiras e insultar nuestra inteligencia, no. Debemos renovar nuestra casta politica, la de derechas y la de izquierdas, y de paso, la de europa entera. En cuanto al liberalismo capitalista, poco importan las politicas provincianas(provincias del imperio) de unos partidos u otros...despues de ver lo que está pasando en el mundo(repito lo de mundo por que es la unica manera de coger la perspectiva) se puede ser lobo, borrego, buitre o persona. Yo soy mas bien perro. Por que mucho ladro, pero poco muerdo, y por que soy victima de ese pasotismo que tanto critico.

    ResponderEliminar
  13. Si se me ve el plumero espero que no sea por idealista, que es el peor insulto que se le puede hacer a un materialista.
    En fin, qué te vaya bien en esa ciudad de Dios idealista. Los materialistas seguiremos en la ciudad terrenal que es la única que se puede cambiar... pero con tanques.

    ResponderEliminar