jueves, 5 de mayo de 2011

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional es una creación de Hans Kelsen en la constitución austríaca que data de 1920. Hans Kelsen fue miembro de tal tribunal. El tribunal constitucional es formalmente un tribunal con jueces, magistrados, pero con la particularidad de que son nombrados por el Parlamento, por el poder legislativo. En un Estado de partidos, los magistrados son nombrados por la clase política, por los partidos y los magistrados son entonces hombres de partido. Es fundamental entonces controlar el tribunal constitucional para que la política del partido gobernante no sea bloqueada nunca y quede justamente por ello, consagrada sine die en adelante como un hecho irreversible.
El caso español es particularmente escandaloso. Es un tercer parlamento, una tercera cámara legislativa el TC en España. Siguen los magistrados fielmente las directrices de los partidos del Régimen de 1978 que los nombraron.
Ahora han legalizado a Bildu, testaferro político de la ETA. Ya cometieron los magistrados la felonía del Estatuto de Cataluña, dándolo por bueno. Ahora legalizan a la ETA para que concurra a las elecciones, gane algunas alcaldías, se subvencione así con dinero del Estado y prosiga así su lucha asesina y criminal contra España por la secesión terrorista. Esto es lo que ha hecho el TC hoy. Otro nuevo acto de gloria y de vileza. Así es de corrupto nuestro régimen político actual. Un régimen que legaliza a los terroristas en vez de combatirlos con energía.

6 comentarios:

  1. Resulta hilarante escuchar a los opinólogos del régimen de 1978 defender a los miembros del Tribunal Constitucional, que no deja de ser un tribunal político. Desde el momento que sus magistrados hacen gala de su partidismo político, la situación no puede ser más clara. Una decisión bien tomada por el Tribunal Supremo es refutada por el Tribunal Constitucional para que el gobierno imponga sus tesis. El poder judicial ni existe ni existirá. Quienes hablan del entierro de Montesquieu no han leído una sola palabra de Montesquieu.

    ResponderEliminar
  2. Una Nación política no puede permitir que en su seno se luche contra ella misma. Es un absurdo que muestra la corrupción patente (parece que sólo a unos pocos) de nuestra democracia. A mi me produce asco y me indigna que la gente no se dé cuenta.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es ¿por qué sucede ésto? ¿A quién beneficia que Bildu esté en las elecciones? ¿Es sólo un paso más en la estrategia del socialfascismo español para federalizar España (como si no lo estuviera ya bastante)? En todo caso, ¿por qué calla el PP o hace callar a los discrepantes como Mayor Oreja o Esperanza Aguirre? ¿No habrá intereses a nivel de dialéctica de Estados (tal vez los intereses del imperio USA o del pseudoimperio carolingio franco-alemán), que estén imponiendo a nuestra partitocracia el camino a seguir? ¿Queda algo de soberanía en nuestra nación? ¿Merece la pena votar?

    ResponderEliminar
  4. Beneficia por supuesto al PSOE, que después de dos etapas desastrosas de gobierno siempre necesitará el apoyo de minipartidos separatistas para poder gobernar. La estrategia del socialfascismo español es que, si hay que abandonar el gobierno, que sea al menos en condiciones favorables para volver de la forma que sea y pactando con el mismísimo diablo. No creo que a Estados Unidos le interese la debilidad de España, pero desde luego que a Francia sí. También está la posibilidad de que estén intentando darle la salida a la ETA que se le otorgó en su día a Terra Llivre: integrarse en un partido extravagante y separatista como ERC, pero sin violencia. Lo que pasa es que en este caso ETA aún no ha dicho que vaya a entregar las armas, y además se sentaría un grave precedente: ¿quién no nos dice que surgirían candidatos de debajo de las piedras para por medio de la violencia terrorista ganarse un puesto parlamentario en el régimen de 1978? Aparte de la humillación que se les propina a las víctimas de ETA, que renunciaron a vengarse pensando que los criminales serían detenidos para que no siguieran matando. Alguno debe de estar pensando que cómo no siguió el camino de Ynestrillas cuando mataron a su padre.

    Respecto al PP, cualquier cosa que diga será usada en su contra, y no están las cosas como para arriesgarse a perder las elecciones. Para bien o para mal, el PP es el único que puede sacar al PSOE del gobierno por una buena temporada.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas razón y que esa blandenguería que muestra el PP sea pura estrategia electoral (un pasar desapercibido para que los votantes de "izquierdas" no se movilicen contra la "derechona") y que los presagios de Pío Moa no se hagan realidad (para el cual el PP va a seguir igual de blandengue aunque gane las elecciones).
    En todo caso, las declaraciones del maestro mostrando su "deseo ferviente" de que gane el PP van por el camino que apuntas: "Para bien o para mal, el PP es el único que puede sacar al PSOE del gobierno por una buena temporada".

    ResponderEliminar
  6. Pues no creas que yo soy especialmente optimista al respecto. Pero veo que la única posibilidad, por remota que sea, pasa por derribar a Zapatero y al PSOE como sea. Y como las barricadas y otros actos violentos quedan descartados, la única fuerza política con potencia efectiva de obrar en este régimen es el PP, nos guste o no.

    Véase el panorama: IU es una miseria y un apéndice del PSOE que nada hará por España; vease sus pactos con el PNV. Los sindicatos de clase son burocracias gubernativas que pastan del presupuesto y sólo se preocupan de los funcionarios y trabajadores fijos, no de los 5 milones de parados a los que conceden una mísera limosna para que no se rebelen. UPYD y distintas iniciativas personalistas (aquí con lo de Cascos han surgido varias) lo único que pueden lograr es a corto plazo aglutinar el descontento de algunos, para a largo plazo seguramente desaparecer (lo que plantea Pío Moa es completamente inviable a día de hoy). Por lo tanto, en una situación como esta, lo que dice Bueno es más que pertinente. Recordemos que Bueno no pidió el voto para el PP en tiempos de Aznar. Así que podemos ver la situación de esta manera: muy mal tiene que estar España, y malas de solemnidad han de ser las otras alternativas, para que Bueno pida el voto para el PP, la opción menos mala.

    ResponderEliminar