miércoles, 30 de mayo de 2012

Incertidumbre


España atraviesa una gran recesión económica agravada y combinada con una gran y grave crisis política nacional, constitucional. El Estado Español nacional está en crisis. El Régimen de 1978 ha conducido a esta situación. Por complacerle a la ETA para que se pusiera contenta y dejara las armas, aquellos franquistas reformistas, renegados, acomplejados se echaron en los brazos de los progresistas y comunistas y separatistas y configuraron una constitución a la medida de los intereses de los enemigos de España, de la antiespaña y así tenemos lo que tenemos ahora en el año 2012, la quiebra, bancarrota y disolución del Estado nacional español. Además, al final, la ETA ha conseguido sus objetivos políticos y la clase política del Régimen de 1978 parpadea y sonríe feliz y autosatisfecha por su armonismo fundamentalista democrático que desnacionaliza España en nombre de la democracia, de los derechos humanos y de la paz.
Ahora bien, cabe concebir que, cumplido el Régimen de 1978 por su propio acabamiento interno, sea éste sustituido por otro régimen político. Una vez que el Régimen de 1978 ha matado al Régimen de 1978, cabe preguntarse ¿Qué hacer? ¿Quién es el sujeto revolucionario o político capaz de instaurar otro régimen político en España o en lo que quede de España?
Por lo demás, la recesión económica bien podría llevarse por delante el actual régimen político imperante hoy en España todavía y acelerar los cambios, que no tienen por qué ser armónicos, sino caóticos e impredecibles.
Si hay algo que quepa decir para calificar la situación actual, no es otro término el adecuado sino el término de incertidumbre, caos, indeterminismo y azar. Estamos a merced del azar y de sucesos impredecibles y estocásticos. La incertidumbre domina el panorama político y económico de España. Nadie sabe qué ocurrirá en los próximos dos o tres años en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario