viernes, 15 de mayo de 2020

Gustavo Bueno e izquierda y derecha

Gustavo Bueno fue de izquierdas muchos años. No es que lo diga yo, sino que él se declaró marxista, admirador de la URSS, cuatro siglas, cuatro mentiras. y él mismo se declaró de izquierdas. Bien es verdad que criticó al marxismo y quiso ponerlo del revés. Atacó la ridícula metafísica del Diamat soviético y fue compañero de viaje del PCE. Progresivamente se fue distanciando de toda esta pandilla de sofistas y a partir de 1991 tuvo que dejar de admirar a la URSS y certificó su fracaso y derrumbamiento y se hizo cargo de las consecuencias. Fue virando pues hacia la derecha. Nunca militó en ningún partido ni ligó su filosofía a ninguna ideología política. Se enemistó con las izquierdas y pagó por ello las consecuencias. Con su conferencia sobre España en 1998 manifestó su patriotismo insobornable y eso le alejaba de las izquierdas, claro. Llegó a alegrarse de las victorias del PP y a desear su victoria electoral. Criticó al sofista Zapatero y al trilero Pedro Sánchez así como al sofista Pablo Iglesias, a la izquierda cínica, a la izquierda puta. Tarde pero bien rectificó sus errores ideológicos. Descubrió que la izquierda no valía ni un duro como manifestó en su obra posterior a 2000 y frente a Carrillo en la TVE con Sánchez Dragó de presentador. Todos nos equivocamos. Gustavo Bueno dijo una vez que el marxismo no podía morir y se equivocó, la caída del socialismo real equivalía a una verdadera refutación del marxismo. El marxismo murió y ahora es un viejo perro muerto. Sic transit gloria mundi. Gustavo Bueno rectificó pero tarde. Son cosas que pasan.

5 comentarios:

  1. Y ¿cómo explicar ahora que la izquierda marxista-leninista tenga todavía tanta relevancia en la FGB?

    ResponderEliminar
  2. Viven de los recuerdos del pasado. Quieren aprovechar el tirón de Gustavo Bueno para legitimar sus posiciones ideológicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo confirmarlo. Viven en el pasado: el ML está muerto desde la caída del Muro de Berlín. Y alguno aún no se ha enterado o no quiere enterarse.

      Precisamente es hora de una alternativa. Lo que tenemos que hacer la gente liberal defensora de la unidad española es organizarnos, gente de orden que cree escuela y una oposición sistematizada filosófica con recorrido político frente al progresismo.

      Gente como Felipe o Antonio Ballesta ya llevan años trabajando el Materialismo Filosófico desde tales coordenadas: es hora de ser realistas y armarse
      frente a los hunos y los hotros.

      Eliminar
    2. Creo que es esa una de las causas

      Eliminar
    3. Gracias robert12 , ahora es el momento histórico crucial para desarrollar lo que afirma, pero como bien dices, este momento no hubiera llegado si filósofos como Felipe y otros- entre los que me encentro- no hubiéramos luchado desde hace décadas para que llegara. Ahora es el momento de que las fuerzas políticas españolas abrecen una filosofía fundamental como la del MF Liberal o realismo liberal

      Eliminar