jueves, 31 de marzo de 2011

Cosas

Soy un profesor de filosofía de instituto. Hace muchos años por razones burocráticas y administrativas tuve que elegir para estudiar la carrera de filosofía. Era mi segunda opción. La primera era Historia. Así pues, mi vida académica e intelectual posterior puede decirse que es fruto de un accidente, de una casualidad. Sin embargo, tal dirección que emprendí resultó ser a la postre muy fructífera. Me licencié en filosofía en 1985 y a partir de ahí decidí dedicarme a la enseñanza de la filosofía profesionalmente puesto que necesitaba trabajar para vivir y la enseñanza no era precisamente algo enteramente desligado de la filosofía, sino algo intrínsecamente unido a la filosofía. En 1988 fui profesor interino de filosofía de instituto durante un año, lo que me favoreció para poder enfrentarme correctamente a la oposición a profesor de instituto de filosofía, cargo público o función pública que conseguí en 1989 tras aprobar las oposiciones de ese año con el número 17 de entre 171 profesores de filosofía que aprobamos. Así pues, en la actualidad voy a cumplir en este año de 2011 22 años de funcionario de carrera, claro que, si lo consideramos correctamente el asunto, este año llevo ya 23 años de ejercicio de la función pública como profesor de filosofía de instituto.
Además, durante estos años me he doctorado en filosofía con una tesis doctoral sobre el materialismo filosófico de Gustavo Bueno aprobada en 1999 con sobresaliente. Además, decidí estudiar Ciencias Políticas en la UNED a partir de 2000. Tardé 6 años en terminar. Finalmente, en 2006 me licencié en Ciencias Políticas. Varios proyectos que yo acariciaba hacía años se cumplieron: Conseguir ser doctor en filosofía y ser licenciado en Ciencias Políticas. Me hubiera gustado además también haber estudiado filología clásica e Historia, pero ello no ha podido desgraciadamente ser posible. He escrito y publicado libros y artículos además de los apuntes para los alumnos.
Puedo decir que he hecho cosas, he escrito bastante. Tal vez pudiera haber escrito muchas más cosas si me hubiera dedicado a ello con más tesón, pero bueno....Ahí están mis más de 70 artículos y mis 4 libros publicados.

1 comentario: