martes, 5 de abril de 2016

La LOGSE diez años después


 
 

         1990, el PSOE, IU y los nacionalistas anti-España aprueban la LOGSE, ley que sustituía a la Ley General de Educación de 1970. La LOGSE estaba inspirada por el progresismo, ideología o representación ideológica de la burguesía española monopolista posfranquista. Esta ideología positivista y relativista ha conducido la praxis educativa real desde 1982 y mucho más desde 1990. Una pseudociencia, la pedagogía se ha erigido en saber absoluto ante el cual hay que sacrificar las evidencias empíricas del sentido común y de 2500 años de historia de la educación.

         Si pudiéramos resumir las consecuencias materiales y de contenido de la LOGSE desde un punto de vista ideológico diríamos que la LOGSE ha demolido el Bachillerato, lo ha dejado en ruinas. Ha convertido la enseñanza pública en una gran guardería para entretener a las clases peligrosas e impedirlas acceder a la Universidad, reservada para la burguesía. Supresión de los conocimientos y entretenimientos lúdicos y motivadores. Poco conocimiento, mucha técnica, asignaturas de divertimento para entretener al vulgo y fabricar obreros-masa socializados. Difusión de la difusa ideología democrática y de lo políticamente correcto elevado a dogma oficial del Estado y de los medios de comunicación. Nunca se ha hecho tanto por la enseñanza privada como cuando el PSOE tuvo el poder y se dedicó a ocupar todos los resortes de la administración del Estado.

         La LOGSE fomenta la pereza, la indisciplina, destruye la moral de trabajo, fomenta el analfabetismo funcional y absoluto de la juventud española. Diez años después el fracaso de la LOGSE es evidente y para ello basta con hacer una encuesta sobre cultura general a los jóvenes españoles. Los hechos son muy tercos aunque Marchesi y los sindicatos de clase pretendan seguir engañando a la opinión pública con su propaganda falaz.

         Para los que trabajamos en los institutos diría yo que la consecuencia más importante del progresismo, sus acólitos y sus reglamentos  ha sido el encanallamiento del ambiente laboral en la enseñanza. El fomento  de la barbarie y la estupidez infantilizada en los alumnos, en los profesores el servilismo y el sectarismo de los logsianos conversos, la creación de mafias de padres deseosos de promocionarse socialmente desde la plataforma de los consejos escolares, el afán de los sindicatos por mantener la paz social en la enseñanza a cambio de subvenciones y prebendas. Una inspección técnica que ha dejado de ser técnica y se ha convertido en político-ideológica, que pretende dar gusto al vulgo hablándole en necio. Un partido político, el PSOE, que no es más que una panda de delincuentes que utilizan la política de forma instrumental no podía hacer otra ley que la nihilista LOGSE, cuando no se cree en la verdad ni en el Bien, sólo quedan arbitrariedades subjetivas, el vacío de la estupidez bienpensante democrática. Llenarse la boca de democracia sin saber qué es eso. Olvidar la naturaleza exclusivamente política del adjetivo “democrático”. Fuera de esa utilización se cae en la fetichización de la democracia, en la democracia como ideología.

         La LOGSE organiza el bachillerato más corto de Europa. Es una ridiculez. Suprimido el latín, el griego, recortada notablemente la filosofía. Fomento de la demagogia, persecución del suspenso. Eso es la educación en valores que Marchesi ha contribuido a difundir en España. El culto a la denuncia anónima, persecución de los disidentes, embrutecimiento de los alumnos para fomentar una mentalidad sumisa al régimen de 1978.

         En resumen, la enseñanza privada está satisfecha con la LOGSE, mejor no ha estado en muchos años. Ha habido muchas canonjías otorgadas para cooptar consensos y adhesiones inquebrantables, los nacionalistas pueden formar asnos monolingües en sus respectivos territorios y se ha abandonado la selección intelectual, meritocrática para sustituirla por la selección social y económica. Esto beneficia a los de siempre. IU, como siempre,  a convencer a los proletarios a asumir la educación en valores burgueses y reaccionarios y conformistas. A aplaudir al PSOE y al cultivo de la ignorancia. En 10 años el bachillerato está hecho escombros y la enseñanza pública recibe el encargo de cuidar de los pobres, de los inmigrantes y de los marginados. La escuela privada cuidará de los alumnos con talento y de los ricos. La situación no puede ser peor para los alumnos de origen humilde.

 

Felipe Giménez Pérez.

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